miércoles, 3 de agosto de 2011

Filosofía de Mamá Pulpa

>
Hoy en día, nuestra vida diaria, nos muestra que la mujer es mucho más que una persona de sexo femenino, o que es “la casada” con respecto del marido. Hoy podemos decir que la mujer es mucho más que eso, la mujer es Mujer, Madre, Esposa, Hermana, Abuela, Luchadora, Trabajadora, Profesional, Estudiante. Es la que se maquilla para verse impecable ante los demás, la que se aprende los gustos de cada uno en su familia, la que atiende su casa, la que lee y “repite” con sus hijos desde el jardín de infantes al secundario las lecciones, la que llora con la primera desilusión de  amor de sus hijos, luego, la de sus ñietos. La que querría construir un búnker para proteger a los suyos, la que sale cada día de su casa dispuesta a ganarle a la vida.

Según muchos profesionales, hombres en su mayoría, dicen que el rol de madre y profesional es incompatible porque no es posible hacer bien ambas cosas a la vez. Siempre existirá tensión entre oficina/hogar y la mujer tendrá que privilegiar uno u otro ámbito según el orden de sus prioridades.
No existe un modelo ideal de mujer/sexy/madre/profesional.

Muchas veces los empleos y las profesiones ayudan, pudiendo quizás trabajar desde casa o cumplir horarios breves de cuatro o seis horas. Muchas veces no es así y sentimos que les estamos fallando a nuestra familia….

No es fácil cubrir a la perfección todos los aspectos de la vida, pero eso no quiere decir que halla que ser perfectas para ser felices. Hay una cuestión de prioridades, de aprendizaje, de pasión y de necesidad, que hacen que la balanza, para unas se incline hacia el hogar, y para otras, la profesional.
No pasa por los logros, sino por los deseos.

Rosana es una mujer profesional, ama de casa, esposa y madre de dos niñas en escuela primaria. Ella cuenta como ve y como es esto de organizarse para lograr hacer todo. Ella cuenta que ama su profesión y ama ser mamá de tiempo completo, por lo que ha llegado a participar en reuniones de directorio de grandes empresas, estando embarazada y con un hijo pequeño en el cochecito. También cuenta, entre risas, que en su afán de poder lograr todo con éxito, aprendió a manejar, a pesar de detestar los autos, el tránsito y el hecho en si de conducir. Resalta la importancia de contar con ayuda confiable, para que las tareas de la casa, la limpieza en especial. Le fascina cocinar con y para sus chicos, El poder independizarse manejar sus propios horarios, ser madre, ser esposa y ama de casa, “es como ser malabarista con muchas pelotitas en el aire, y a cada  momento se agregan algunas mas. Es importante saber mantener el equilibrio, aún cuando alguna de las pelotitas se cae o sale del circuito, para no perder el balance y que se caiga todo”.

Curar, enseñar, aprender, acompañar, ayudar, amar, dar, recibir, ver con orgullo, atender llamados, llevar la agenda, cocinar, lavar, planchar, manejar el presupuesto de la casa, pagar las cuentas, alimentar, limpiar, ordenar, levantarnos temprano, acostarnos tarde, llevar los chicos al colegio, ayudarlos con la tarea, preparar el desayuno para la familia, esperar al marido con la cena lista, tener ganas de hacer el amor cuando finalmente llegamos a la cama y vernos siempre hermosas y radiantes para nuestra familia, y para nosotras mismas.

Enfermeras, medicas, abogadas, reposteras, chef, periodistas, actrices, locutoras, telefonistas, secretarias y tantas otras profesiones que las mujeres hoy en día, emprenden sin miedo, o quizás si, con miedo, miedo al fracaso, a no lograr conjugar todo, a que la vida se nos venga en cima, a que todo junto sea demasiado, pero dispuestas, día a día, a enfrentarse a cada uno de esos miedos y vencerlos. Madres de uno, dos tres, cuatro hijos, chiquitos adolescentes o ya adultos. Abuelas en muchos casos, tías, amigas, esposas, hermanas, exesposas, primas pero por sobre todo MUJERES.

Si vos sos;  como una de estas mujeres te invito a que te sumes a este espacio, y cuentes tus anécdotas, tus sueños, tus estrategias, que invites a sumarse a tus amigas, familiares, conocidas, compañeras, a este espacio que he denominado Mamá Pulpa.

El arte es el medio más representativo de nuestro sujeto contemporáneo, que nos reflejará en la historia. Mi objetivo es poder representar a las mujeres contemporáneas con sus sueños, ilusiones, virtudes, conflictos, problemática, espero que juntas podamos lograrlo.

Envíame fotos en jpg como las de estas mujeres, así formaran parte de un mural colectivo. También podrás enviar: frases, citas, experiencias, anécdotas etc.
Espero tu aporte en alabuntes@yahoo.com





No hay comentarios :

Publicar un comentario